Compartir:

Cuando se encontraba frente a su residencia, un hombre oriundo del vecino país de Venezuela fue atacado a bala y perdió la vida de manera instantánea en el barrio Yosu, de la capital indígena de Colombia.

Le recomendamos: Policía investiga extraña muerte de menor de 9 años en La Guajira

La víctima mortal fue identificada como Gerardo José́ Zambrano Ceballos, de 37 años de edad, oriundo de Margarita, quien se dedicaba a la venta y compra de automotores en Uribia, por lo que era ampliamente conocido en la ciudadanía de esta localidad.

Según testigos, Zambrano Ceballos fue asesinado a tiros frente a su vivienda en el barrio Yosu, y en presencia de su esposa, quien quedó aterrada ante la macabra escena.

“Minutos antes del ataque a mano armada tres hombres llegaron a la residencia, lo que parecía una conversación cotidiana, terminó en tragedia, pues en medio de la reunión uno de estos sujetos al parecer sacó un arma y le disparó en repetidas oportunidades al ciudadano extranjero” dijo una fuente.

Tras el ataque el comerciante fue trasladado a un centro asistencial del municipio, donde pese al esfuerzo de los galenos por mantenerlo con vida, este falleció debido a las graves heridas recibidas, una en el tórax y otra en la pierna izquierda.

El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades, quienes llegaron al sitio y con la recolección de datos de los moradores del vecindario y un plan candado lograron identificar el carro en el que se movilizaban los presuntos homicidas, desencadenando una persecución que se extendió por la ruta 77, la vía que comunica a Maicao con Uribia, hasta el kilómetro 74, pero los sospechosos escaparon.

Le sugerimos leer: Indígena wayuú murió al ser arrollado en la vía Riohacha–Valledupar

“Al llegar, nos manifiestan que los agresores de Gerardo José́ huyeron en una camioneta Toyota 4Runner de color gris, y al inspeccionar la zona nos hallamos con un automotor con características similares, por lo que se emprende un seguimiento, pero estos terminan evadiendo su responsabilidad” dijo un uniformado.

Por lo anterior, agentes de la Policía iniciaron una investigación para dar con la ubicación y detención de quienes perpetraron este hecho violento.