Compartir:

Varias persona pertenecientes al gremio de transportadores del municipio de San Juan del Cesar, en La Guajira, se encuentran molestos al parecer por un anuncio del mandatario de esa localidad.

Leer también: La Asociación de Minería rechazó los actos de violencia contra infraestructura férrea del Cerrejón

Por lo anterior, decidieron obstaculizar con llantas, troncos, y hasta con elementos con fuego el tramo vial que conecta al sur de La Guajira con Valledupar.

Pese a que al sitio han llegado uniformados de la Policía Nacional, la manifestación se mantiene. Cabe indicar que este jueves por la noche esta carretera fue igualmente bloqueada, pero las autoridades lograron desalojar el sitio.

Al parecer, el malestar inició a raíz del pronunciamiento del alcalde de San Juan, donde informó a la comunidad la creación de una oficina de Tránsito Municipal para vigilar y controlar la movilidad en el municipio.

Importante: Capturan en La Guajira a Rubén Giraldo Giraldo, exjefe paramilitar de las AUC

Por su parte, la comunidad manifiesta que esta organización es necesaria para la localidad, puesto que en lo transcurrido del último mes de la presente vigencia, se han presentado varios accidentes automovilísticos.