En la comunidad de KaíKashi, ubicada en Manaure, La Guajira, fueron entregadas este viernes 20 de diciembre dos aulas etnoeducativas y baños escolares.
(Le puede interesar: En Sincelejo endurecen las acciones contra el uso y comercialización de la pólvora)
La obra que beneficia directamente a los niños de la comunidad, promoviendo espacios adecuados y dignos para el aprendizaje, está enmarcada dentro de lo que se denomina Misión La Guajira y fue construida en alianza con la Fundación Ancla, lo que ratifica que la cooperación internacional es clave para la transformación social.
Misión La Guajira despegó hace un año en beneficio del pueblo Wayuu. De ella hacen parte el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, que lo lidera, además del Grupo Aval, en alianza con Prisa Media, W Radio y Promigas.
(Vea aquí: Video: sicarios asesinaron a un mototaxista en el barrio Gaira, de Santa Marta)
En la entrega de obras de este viernes estuvieron Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República; Diego Pérez, vicepresidente de Promigas; Marta González, directora de sostenibilidad de PRISA Media, y Germán Roldán, representante legal de Fundación Ancla de Suecia, en Colombia.
Estas obras en KaíKashi se suman a las de agua potable, conectividad y energías limpias con que ya cuentan.