Compartir:

En hechos aislados dos niños y un adulto sufrieron lesiones con pólvora en el territorio peninsular. Según las autoridades, el primer caso se produjo por un descuido de la adulta a cargo, mientras que los otros dos heridos fueron en una eventualidad accidental.

Lea también: Incautan en Barranquilla 1.200 joyas que pertenecerían a Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘la Gata’

Los sucesos fueron confirmados por el coronel Diego Montaña, comandante del departamento de Policía en La Guajira, quien informó a este medio de comunicación que en lo transcurrido de este mes, tres infantes han sufrido quemaduras por pólvora.

Además, se conoció que los casos fueron informados por la ciudadanía en los municipios de Maicao y Uribia, donde los lesionados fueron llevados a centros de salud cercanos, para su valoración y oportuna intervención.

De manera extra oficial se conoció que dos de los lacerados sufrieron quemaduras y heridas abiertas en una de sus manos donde el elemento pirotécnico explotó sin darle tiempo al niño de que lo pudiera lanzar a un costado.

Lea también: ¿Quién es Juan Carlos Ramírez, alias Chupeta, exnarcotraficante que recobró la libertad en EE. UU.?

Por su parte, la directora nacional del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, Astrid Cáceres, dijo que serán inflexibles en las investigaciones por casos de niños quemados con pólvora en todo el territorio nacional.

Además, estos casos deben ser notificados con rapidez a la institución, donde se determina la primera fase investigativa para conocer quiénes son los padres o personas a cargo, si se trata de un menor de edad.

Luego, los adultos se verán inmersos en un proceso, donde el ICBF establecerá si es pertinente que el niño o niña continúe bajo su custodia, o le es suspendida hasta que concluya el proceso investigativo.

Lea también: Joven de 25 años fue baleado tras salir de una fiesta con pick up en Soledad

El fin de semana desde La Guajira, Cáceres, dijo desde la península que ellos serán inflexibles en la investigación que involucre niños quemados con pólvora en el presente fin de año y a la vez rechazó la utilización de ese material como un elemento para expresar alegría.

Cabe indicar, que los hoy heridos que presenta La Guajira son de los municipios de Uribia y Maicao, de acuerdo con las informaciones conocidas, el primero de los casos con un menor, se produjo.