Compartir:

Uniformados de la Policía Guajira lograron la aprehensión de varios kilos de estupefaciente, los cuales eran desplazados en un automotor, mismo que fue retenido y junto al material puesto ante la autoridad competente.

Lea también: Balacera en Barrio Abajo deja un muerto y dos heridos

El procedimiento fue llevado a cabo en el marco del plan ‘Navidad, Familia, Felices’, que busca garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana durante las festividades de fin de año en la península.

Según miembros de la Policía Nacional, en La Guajira este sería el primero de los varios resultados que esperan dar en este mes, donde el objetivo es transmitir un ambiente seguro a propios y foráneos que deseen disfrutar de las fiestas en esta zona del país.

El operativo se registró en una operación conjunta entre el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en el municipio de Manaure.

Lea también: Capturan en Norte de Santander a alias Bobby, cabecilla del Tren de Aragua en Chile

Un total de 760 paquetes prensados de marihuana, fueron incautados por los uniformados que eran transportados en una camioneta color blanco por una trocha que conduce hacia la Alta Guajira.

Departamento de Policía de La Guajira

Según los oficiales, en este hecho no hubo captura de los transportadores, debido a que estos huyeron del sitio la notar la presencia de los policiales, “los hombres que movilizaban el material, descendieron del automotor, dejándolo solo, e ingresando a un sector enmontado en zona rural de Manaure, donde fue imposible ubicarlos”.

Por su parte, el estupefaciente, junto con el vehículo inmovilizado, fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Riohacha, en el marco de las investigaciones por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Lea también: Una joven de 24 años fue a una entrevista de trabajo y luego apareció muerta en un potrero de Bogotá

El coronel Diego Edison Montaña Gómez, comandante del Departamento de Policía Guajira, destacó la relevancia de este operativo “reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de La Guajira y su ciudadanía. Queremos que estas fiestas navideñas transcurran en paz y seguras” expresó el alto mando.

Así mismo, Montaña Gómez invitó a toda la comunidad a informar sobre cualquier situación irregular que pueda presentarse en sus residencias, municipios, veredas o rancherías.” Estamos aquí para protegerlos y cuentan con todas las fuerzas vivas del Departamento para garantizar su tranquilidad”.

Cabe indicar, que la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y las autoridades políticas administrativas de la península, bajo el liderazgo del gobernador de La Guajira, trabajan de manera articulada para velar por la seguridad y el bienestar de todos los guajiros y sus visitantes.