Con carpa, sillas, carteles y troncos, varios indígenas obstaculizan el ingreso y la salida a la alma máter de la península, los manifestantes expresan su molestia ante el supuesto silencio de la institución, luego que un bus de su propiedad embistiera a un hombre de la tercera edad, causándole la muerte.
Se trata de los habitantes de la comunidad conocida como Mairralu, ubicada en el resguardo de la Media y Alta Guajira, sobre el kilómetro 24 en la vía que comunica de la capital de La Guajira a Maicao, jurisdicción del municipio de Manaure.
Según los manifestantes, el pasado 30 de octubre del presente año, un autobús con logos de la entidad habría arrollado a Fernando Gonzáles Gonzáles, de 63 años de edad, quien murió luego del fuerte impacto.
Asimismo, la comunidad asegura que el chofer se dio a la huida, y pese a que uniformados de la Policía llegaron al sitio, estos presuntamente omitieron el procedimiento judicial, desatando la molestia de los residentes de la comunidad.
Leer más: Masacre en El Carmen: surgen dos nuevas hipótesis del caso
Los miembros wayuu exigen la instalación inmediata de una mesa técnica que deberá contar con el acompañamiento y garantía de las autoridades competentes, con representación directa o delegada de Uniguajira, y la empresa aseguradora que tiene a su cargo las pólizas de los buses del plantel educativo.