Compartir:

Al mediodía de este miércoles se registró un atentado sicarial que dejó dos hombres heridos. Los hechos sucedieron en la invasión Francisco Javier, comuna cinco de Valledupar, hasta donde llegaron sujetos armados y dispararon en contra de José de Jesús Taborda Villa, de 38 años, y Walfren Villamil Niñez, de 30 años.

Lea también: Capturaron a presuntos ladrones luego de hurtar en una peluquería

Tras el atentado ambos lesionados se trasladaron por sus propios medios hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde al ser abordados por unidades policiales relataron que se encontraban reunidos en las afueras de una vivienda con varios vecinos cuando los sorprendieron tres sujetos a bordo de una motocicleta que irrumpieron la tranquilidad abriendo fuego indiscriminadamente.

Al quedar heridos, todo se tornó en confusión, sin embargo, la comunidad intentó perseguir a los pistoleros, pero estos lograron huir.

Lea además: Regulan el uso y comercialización de pólvora durante navidad en Valledupar

De igual manera, las autoridades indicaron que en medio de los hechos los sujetos que dispararon huyeron a pie y dejaron abandonada la motocicleta de la cual se apropió la comunidad y no había podido ser recuperada por la Policía para hacerla parte de la investigación.

También se determinó que Walfren Villamil Niñez sufrió un disparo en el hombro derecho y que presenta una anotación judicial activa por el delito de tráfico de estupefacientes.

Lea aquí: Comerciantes de Valledupar fueron secuestrados y asesinados en Arauca

Por su parte, José de Jesús Taborda Villa tiene anotaciones judiciales por hurto y fuga de preso. Al parecer, recientemente había tenido inconvenientes por su supuesta participación en el hurto de motocicletas en el casco urbano de Valledupar. Este sufrió un disparo en los testículos.

Finalmente la Policía Metropolitana desplegó investigaciones en el sector y notificó el caso al CTI de la Fiscalía.