Preocupados, se encuentran los residentes del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, debido a los recientes hechos violentos donde cinco personas se vieron involucrada.
Leer más: El alcalde de Cartagena anuncia respaldo y escucha para las víctimas de trata de personas
El primer suceso tuvo lugar en el barrio La Victoria, donde desconocidos ingresaron a un inmueble ubicado en un sector enmontado y desenfundaron un arma de fuego, produciéndole la muerte instantánea a un hombre y dejando a tres lesionados, pero minutos más tarde se conoció el fallecimiento de un segundo ciudadano.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Armando José Luna López y Ramón Antonio Nuñes Jiménez, en este mismo hecho fueron lesionados Daimer Ahumedo Serrano, conocido bajo el alias ‘Brujo’ y Orlando Rafael Bules Gutiérrez.
Le puede interesar: Anuncian reducción en los tiquetes de Avianca para volar entre Valledupar y Bogotá
Según las autoridades, uno de los heridos presentó una laceración leve en su pierna izquierda, mientras que otro se encuentra bajo pronóstico reservado, y se debate entre la vida y la muerte por una lesión a la altura del tórax.
Además, se pudo conocer que Nuñes Jiménez, inicialmente había quedado herido, y fue trasladado hasta el Hospital San Rafael, de San Juan del Cesar, La Guajira, pero pese a las maniobras de galenos por mantenerlo con vida, este perdió la batalla.
“Ramón Antonio ingresó con dos lesiones en la cabeza, quien fallece posteriormente en el centro asistencial del municipio por la gravedad de las heridas” informó una fuente.
El segundo ataque sicarial se registró en el barrio Los Olivos, exactamente en la transversal 20 diagonal 7c, donde igualmente hombres armados balearon a un sujeto, quien fue identificado como Julio Segundo Villamil Barreto, de 42 años de edad.
Lea además: Gobernación de Bolívar lidera campaña para facilitar los trámites de pasaporte
Según las autoridades, Villamil Barreto murió en el lugar de los hechos, debido a dos heridas, una en el abdomen y otra en el tórax, mismas que cegaron su vida de forma inmediata.
Al parecer, el hoy occiso se hallaba en la terraza de su vivienda y en ese momento se acerca una motocicleta con dos sujetos, descendiendo el parrillero y sin mediar palabra acciona un arma de fuego ocasionándole la muerte.
En ambos casos, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal atendieron al llamado de la ciudadanía, quienes manifestaron haber escuchado varias detonaciones en los sectores antes mencionados.
No olvide leer: En Toluviejo, Sucre, desvalijan la Casa Lúdica y las autoridades no actúan
Al llegar, realizaron la debida inspección del sector, y de los cuerpos. Los fallecidos fueron llevados hasta las instalaciones de Medicina Legal en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, donde se espera sean reclamados por sus seres queridos.