Miembros de la Policía Guajira dieron con la ubicación e identificación de dos ciudadanos, los cuales al parecer se dedicaban a la venta de sustancias alucinógenas.
Le recomendamos: Bloquean Avenida Estudiantil de Riohacha, La Guajira
La primera captura fue efectiva en Riohacha, donde alias Cirit, fue sorprendido por uniformados al interior de una vivienda, donde hallaron 120 dosis de clorhidrato de cocaína, mismos que fueron incautados.
Según las autoridades, este caso se llevó a cabo mediante el cumplimiento de una orden de allanamiento y registro, donde personal de la Seccional de Investigación Criminal intervino un inmueble ubicado en la carrera 35 con calle 11A de la capital guajira.
En esta diligencia, los policiales logrando la captura de Gustavo Adolfo Cirit Velásquez, de 53 años de edad, quien era conocido bajo el alias de ‘Cirit’. Según las investigaciones preliminares, este hombre se dedicaba al expendio de estupefacientes en menores cantidades en el barrio Nuevo Horizonte, utilizando su vivienda como centro de comercialización. Esta actividad ilícita le generaba ingresos diarios cercanos a 1 millón de pesos.
Por otra parte, fue aprehendido en Maicao Luis Enrique Ramírez Oñate, de 33 años de edad, quien era buscado por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Valledupar, por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Le sugerimos leer: En Uribia, La Guajira, los niños tienen que arriesgar su vida para asistir a clases
La diligencia se efectuó en el barrio San Martín, donde según las investigaciones, Ramírez Oñate presuntamente formaría parte de un grupo delincuencial organizado que operaba en los departamentos de Norte de Santander, Cesar, La Guajira y Atlántico, dedicándose al tráfico y comercialización de estupefacientes en diversas regiones del país.
La captura de esta persona hace parte de la estrategia de la Policía Nacional para desarticular bandas dedicadas al narcotráfico que afectan la seguridad y el bienestar de la población.
En ambos casos, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso judicial correspondiente, por los señalamientos antes mencionados.