Compartir:

En el Batallón Cartagena del Ejército Nacional, localizado en la ciudad de Riohacha, aguardan en la mañana de este miércoles 20 de noviembre tres ambulancias que recibirán a tres pacientes, todos menores de edad, que viajan en un vuelo humanitario proveniente de la Alta Guajira.

EL HERALDO conoció que se trata de nativos de la zona de Nazareth que permanecían en un hospital de la localidad, pero por sus condiciones de salud era urgente su traslado hacia un centro asistencial de mayor complejidad.

En ese sentido se trataría de un paciente de 10 meses de nacido con desnutrición severa y otro niño con apendicitis. Del tercero no se ha podido establecer su estado de salud.

Los pacientes, luego de aterrizar en helicóptero en la base militar, serán remitidos hacia la Clínica Renacer de Riohacha.

Leer más: Colombia se queda sin representante en la nueva junta directiva de Monómeros

Cabe recordar que el departamento de La Guajira ha sido golpeado fuertemente por la temporada invernal, dejando miles de familias damnificadas en distintas localidades, entre estas en zonas de la Alta Guajira.

Cortesía autoridadesTres pacientes menores de edad llegarán al Batallón Cartagena del Ejército Nacional por medio de un vuelo humanitario, luego serán trasladados en ambulancias hasta Riohacha.