Compartir:

En el primer casó detuvieron a un hombre con 150 dosis de bazuco y 269 gramos de marihuana, la sustancia estupefaciente le fue encontrada al interior de una bolsa cuando fue requerido por los uniformados.

Le recomendamos: Identifican a hombres decapitados en zona rural de Riohacha

En este hecho los uniformados de la Policía Guajira capturaron Yondry José Romero Chacín, de 32 años de edad, en posesión de una importante cantidad de sustancias ilícitas en el municipio fronterizo de La Guajira.

El operativo se llevó a cabo en la calle 16 con carrera 19, donde los policías, en desarrollo de labores de registro y control, procedieron a realizarle un registro personal hallando el alucinógeno.

De acuerdo a las labores de vigilancia, Yondry Romero presuntamente pretendía expender la sustancia estupefaciente en menores cantidades por el centro de Maicao y el barrio Pastrana, mediante la modalidad de domicilio.

Tras el hallazgo, el hombre fue capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, donde continuará el proceso judicial correspondiente.

Por otra parte, en el barrio Majupay de Maicao, capturan a una persona que era requerida por un delito sexual con menor de edad. Los agentes al consultar sus antecedentes judiciales, le arrojaron la orden de captura que fue expedida por un Juez de Maicao.

Este procedimiento se llevó a cabo durante labores de patrullaje y control de antecedentes en la calle 1C con carrera 14, donde la patrulla en turno identificó a Elkin José Ramírez Salas, de 39 años.

Al parecer, esta persona al ser verificado en la base de datos judiciales, presentó una orden de captura vigente. La medida fue emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones Mixtas de Maicao.

Le podría interesar: Hombre que estaba secuestrado se escapó de sus captores en La Guajira

Los policiales, siguiendo el protocolo establecido, informaron a Ramírez Salas sobre los derechos que le asisten como persona capturada y lo dejaron a disposición de la autoridad judicial competente para que continúe el proceso legal correspondiente.

En Ambos casos, la Policía Nacional reitera su compromiso de fortalecer la seguridad y convivencia en La Guajira, trabajando día a día para combatir el crimen y garantizar la tranquilidad de sus habitantes de todo el Departamento.

“Seguiremos trabajando incansablemente para combatir el delito y proteger a nuestra comunidad” expresó el señor Teniente Coronel Carlos Julián Rodríguez Campo, comandante encargado del Departamento de Policía Guajira.