Se trata de Jean Carlos Mejía Meza, de profesión trabajador social, quienes desde hace varios días se encuentra en una clínica de San Juan del Cesar, La Guajira, y según sus allegados requiere una remisión con especialista, pero la prestadora de salud con la que cotiza, aun no realiza la autorización.
Le recomendamos: Capturan a dos personas por porte ilegal de armas de fuego en Villanueva
Por lo anterior, familiares y amigos de Mejía Meza, decidieron bloquear la vía de acceso de la entidad, solicitando se le preste la atención requerida al caso del joven, quien al parecer empeora con el paso del tiempo.
Yunairis Mejía Bolaño, tía del afectado, explicó que el joven desde el pasado mes de octubre ingresó a un centro asistencial de Hatonuevo, donde labora como contratista del Bienestar Familiar, por un dolor en el oído, desde entonces se desencadeno un malestar severo que hasta le afectó la movilidad de su rostro, y una disputa con Sandra Ricauter, gerente del área norte de la Nueva EPS.
“A él le diagnosticaron una otorragia, que es un sangrado en el oído, el 31 de octubre, por lo que fue ingresado a una clínica, pero un otorrino que lo valoró en San Juan, dijo que el estaba muy delicado, y necesitaba un otologo, especialista de cuarto nivel” aseveró.
Desde entonces según los familiares de Jean Carlos se reunieron con la gerente Sandra, quien al parecer le manifestaba que al joven lo habían postulado para varias clínicas y esperaba respuesta para la remisión.
“Nosotros íbamos y nos engañaba, nunca hizo el trámite, porque la Nueva EPS tiene deuda con varias entidades y no le aceptan los pacientes, él solo lo desplazaron hasta San Juan, y nos dieron una cita para enero en Cartagena, pero él se complicó” indica la angustiada familiar.
Le sugerimos leer: Desbordamiento del río Jerez en Dibulla deja decenas de familias afectadas
Además, según los allegados de Jean Mejía, el joven ni siquiera se encuentra recibiendo la atención en una habitación, sino que fue puesto en una camilla en observaciones, donde un médico lo revalora, sin realizarle estudios ni intervención que mejore su estado.
“A él le dio una parálisis en el rostro y sangra constantemente en el oído, ahora lo tienen vendado y no sabemos cómo esta ese órgano por dentro, porque el otorrino manifiesta que él requiere es una operación” expresó Mejía Bolaño.
Por su parte, la gerente de esta entidad no quiso dar declaraciones a este medio de comunicación, y los familiares del usuario sostuvieron que tampoco ellos han recibido algún pronunciamiento oficial de la Nueve EPS, pese que se encuentra vencida una petición que elevaron a la Supersalud, en Riohacha.
“Desde temprano estamos acá, y nos mantendremos, hasta que nos den solución, Sandra no nos ha dado la cara, y ningún delegado de ella ha venido, aun sabiendo que estamos haciendo el bloqueo” puntualizó la tía del afectado.
Le podría interesar: Tras ataque en Riohacha, joven policía sueña con seguir sirviendo a su país