Compartir:

En un operativo reciente llevado a cabo por la Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueron capturados dos hombres que tenían un arma de fuego sin documento.

Lea también: Muere en operativo policial el presunto homicida de empleada de SuperGiros en Bosconia

El procedimiento se desarrolló cuando uniformados pertenecientes a una unidad del cuadrante en servicio realizaba labores de registro y control en la vía nacional, en la parte sur del departamento de La Guajira.

El hecho se registró a la altura de la entrada al corregimiento de Las Flores, jurisdicción del municipio de Villanueva, donde los agentes de Policía identificaron a dos hombres portando dos escopetas.

Por lo anterior, los policiales realizaron una inspección de control en la que se llevó a cabo un registro corporal y la verificación de antecedentes mediante el dispositivo PDA de la Policía Nacional.

Lea además: Alertan por modalidad de estafa en los aeropuertos: aseguran que tiene exceso de equipaje

Luego, le solicitaron la documentación de las armas a los individuos, quienes manifestaron no poseer ningún documento que acredite la legalidad o tenencia de estas, motivo por el cual fueron detenidos.

“En consecuencia, los agentes procedieron a leerles sus derechos conforme al artículo 365 del Código Penal y dejaron a los capturados a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial correspondiente” informó una fuente judicial.

Los hoy detenidos deberán responder por el delito de porte ilegal de armas. La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y reitera que continuará fortaleciendo las acciones de vigilancia y control en todo el territorio nacional.