Compartir:

Las esperanzas de los familiares de Luan Jesús López Pérez, para volverlo a ver sano y salvo, se desvanecieron cuando autoridades confirmaron el hallazgo de su cadáver en inmersiones del Río Ranchería.

El descubrimiento ocurrió al promediar las 11 de la mañana de este 5 de noviembre, por un equipo de rescate conformado por miembros de la familia, funcionarios de la Cruz Roja, Unidad de Gestión de Riesgo del Distrito de Riohacha y salvavidas de la Fundación Guajira Aventura.

El joven llevaba desaparecido dos días y medio, tras lanzarse al río Ranchería, en el sector del puente de Pancho, localizado a pocos kilómetros de la capital del departamento de La Guajira, donde pretendían ubicar a López Pérez.

Leer más: Estudiante del Liceo de Cervantes de Barranquilla logra mejor puntaje Icfes en el Atlántico

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo sin vida fue encontrado cerca de la comunidad de El Pasito. Según testigos, el cadáver no fue inspeccionado y presentaba una herida en la cabeza, cuya naturaleza será materia de investigación.

Este medio de comunicación pudo conocer que debido al avanzado estado de descomposición, y a que Luan pertenecía a la comunidad wayuu, la familia decidió darle sepultura conforme a sus costumbres tradicionales, lo que impidió que las autoridades realizaran la inspección del cuerpo.

Ver también: Rescatan a un turista que se ahogaba por el fuerte oleaje en una playa de El Rodadero, en Santa Marta