Luego del Comité de Orden Público en el que se evaluaron las acciones desplegadas para recuperar al ciudadano sano y salvo. La administración municipal, encabezada por el alcalde Miguel Felipe Aragón González y miembros de la Policía y Ejército Nacional decidieron establecer un monto por información que de con el paradero del ciudadano.
En el encuentro, Alain Andrioly Gutiérrez, alcalde encargado mostró un firme rechazo al secuestro y reiteró su compromiso con la seguridad de la población del municipio fronterizo de Carraipía, en La Guajira.
Por lo anterior, al concluir la mesa de dialogo, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 30 millones de pesos a cambio de información que permita localizar al comerciante Aldo Murillo.
Cabe indicar que el hecho se presentó el pasado 3 de octubre cerca del municipio de Carraipía, ubicado en la zona rural del municipio, cuando el comerciante que también es administrador de una estación de servicio fue retenido en contra de su voluntad por desconocidos fuertemente armados.
Leer más: Las 10 mejores canciones de vallenato, según la IA
“Desde el momento en que se conoció este lamentable hecho, hemos desplegado todas las capacidades posibles para asegurar la pronta liberación de Aldo Murillo. Con esta recompensa buscamos incentivar la colaboración ciudadana para obtener información crucial que nos lleve a encontrar a los responsables”, afirmó Alain Andrioly Gutiérrez, secretario de Gobierno y alcalde encargado.
Por su parte, uniformados en la zona rural y urbana han intensificado sus operativos en la región. El coronel Juan Felipe Acevedo, comandante del Grupo de Caballería Mediano Blindado y el general Gustavo Matamoros D’Costa, confirmaron que han puesto en marcha recursos tanto humanos como tecnológicos para dar con el paradero del comerciante y sus captores.
Ver también: “El nuevo sistema pensional limita a quienes estén a menos de 10 años de la edad de pensión”: superfinanciero
La administración de Maicao hace un llamado a la comunidad para que aporte cualquier información que pueda contribuir a la investigación, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana en estos momentos críticos. “La seguridad de los habitantes sigue siendo una prioridad, y este caso ha generado una respuesta contundente de las autoridades, quienes aseguran que no descansarán hasta lograr la libertad de Murillo” expresó.
Con estos esfuerzos, la administración de Maicao busca no solo recuperar al comerciante secuestrado, sino también restaurar la confianza de la ciudadanía en las instituciones locales y en las acciones encaminadas a garantizar la seguridad de todos.