Compartir:

Como conclusiones de un comité de seguridad realizado en Riohacha, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, exigió a la Policía Nacional y Ejército militarizar las vías y entregar resultados contundentes, debido a las situaciones recientes de alteración al orden público en el departamento.

(Murió la víctima de un atentado a bala en el barrio Los Olivos II)

Asimismo, se conformarán comandos móviles con 36 nuevos solados profesionales, que reforzarán el Escuadrón Vial de Seguridad y los puestos de control de la Policía de carretera, así como constantes requisas en diferentes puntos de la vía. Para esto llegarán al departamento 300 soldados y se incrementarán los pelotones a nueve.

(Portador de lanzacohetes quería intimidar a vecinos: Policía)

Además, el mandatario solicitó un nuevo fiscal para atender de manera inmediata las órdenes de captura y allanamientos necesarios para hacerle frente a la situación.

(Mujer mató a joven de 16 años en el barrio Los Olivos)

“Agradezco a la Fuerza Pública por esta mesa de trabajo para articular las estrategias necesarias para golpear con contundencia y hacerles frente a los últimos hechos delictivos que se han presentado en las vías del departamento”, afirmó el mandatario.

Recompensa

En La Guajira, principalmente en el Distrito de Riohacha y las vías que conducen hacia los municipios del sur, se han presentado diferentes hechos delictivos que mantienen en jaque a la ciudadanía en general, entre estos a los conductores de transporte público que deben lidiar con atracos.

Por ello, en el comité de seguridad se dispusieron $ 20 millones como recompensa por información que conduzca a la captura de los delincuentes.

(¿Contarán otras verdades del crimen del profesor Correa De Andreis?)

“Ninguna estrategia es exitosa sin la participación de la ciudadanía. Por ello, se disponen $ 20 millones del Fondo de Seguridad e instamos a transportadores, incluso a las autoridades indígenas y testigos de estos hechos, para que brinden información y denuncien a estos delincuentes”, afirmó el secretario de Gobierno departamental, Misael Velásquez.

En este encuentro estuvieron presentes el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, Roger Gómez Herrera; el subcomandante del Departamento de Policía Guajira, teniente coronel Carlos Julián Gómez; el secretario de Gobierno departamental, Misael Velásquez Granadillo; la Procuradora Regional, Mery Constanza Rodríguez; y representantes de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación.