A propósito de la llegada del primer crucero de lujo a las costas de La Guajira, específicamente en el Cabo de la Vela, el presidente Gustavo Petro manifestó este sábado que solicitó a la Aeronáutica Civil que se construya una pista aérea en esa zona del país con el propósito de atraer turismo.
'He solicitado como prioridad a la aeronautica civil que se construya una pista aérea de caracter internacional en el extremo norte guajiro en asociatividad con las comunidades Wayúu para desatar un polo turístico que sea enriquecedor para las comunidades y el país', señaló el jefe de Estado en su cuenta de X.
El mandatario elevó esta petición luego de que el pasado 11 de enero el crucero boutique Emerald Azzurra, de la compañía suiza de barcos Emerald Cruises, arribará en el Cabo de la Vela convirtiéndose así en el primer crucero en llevar a esta desértica zona a cerca de 40 pasajeros internacionales.
El itinerario del crucero, diseñado para acceder a puertos de pequeño tamaño, inició el 6 de enero desde Barbados, estuvo en las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas, Aruba y Curaçao.
Una vez en el turístico Cabo de la Vela, los extranjeros fueron recibidos por personas de la comunidad indígena wayúu, quienes prepararon actividades y experiencias culturales para su breve visita a La Guajira.
Según el vicepresidente de Implementación Oceánica de la empresa suiza, Claudius Docekal, 'no nos cabe duda de que nuestros clientes se deleitaron con la interacción cultural y regresarán a sus lugares de origen maravillados por la experiencia'.
Antes de seguir su travesía hacia Panamá, en Colombia atracará también en los puertos de Santa Marta y Cartagena, lo que será una 'excelente yuxtaposición' cultural, en palabras de Docekal.