Compartir:

Ricardo Andrés Rubio Granados, un joven de 32 años de edad oriundo del departamento de Tolima, fue asesinado la mañana de este domingo en una zona de la periferia de Maicao por dos sujetos que, a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras, dispararon varias veces contra su cuerpo.

De acuerdo a lo manifestado por los vecinos del barrio La Flor del Cañaguate donde se produjo el atentado, los dos pistoleros estaban a bordo de una motocicleta de color negro que no tenía placas y una vez dispararon al ciudadano, se perdieron en las calles de esa zona de la periferia de la ciudad de la frontera.

Mientras los sicarios huían, los vecinos del lugar tomaron el cuerpo del joven y lo subieron a un vehículo que lo condujo hasta la urgencia de una clínica de la ciudad de Maicao, sitio al que llegó con signos de vida y, de manera inmediata, fue llevado al quirófano, pero los médicos no pudieron salvar la vida del herido.

Ricardo Andrés Rubio Granados era un pensionado del Ejército Nacional y había pasado por el grupo Gaula donde tuvo buen desempeño sin dificultades con sus superiores ni la institución en general y estuvo asignado al departamento de La Guajira por largo tiempo.

Los vecinos del barrio donde se produjo el ataque criminal, dijeron que Ricardo Andrés Rubio había llegado cuando eran aproximadamente las 9:30 de la mañana para visitar unos lotes que tenía en esa sector de Maicao, donde al parecer ya había iniciado la construcción de un inmueble.

Se indicó que Ricardo Andrés era padre de dos niños de corta edad que se encuentran con otros familiares en la ciudad de Ibagué, pero al parecer siempre se mantenía pendiente de ellos.