Compartir:

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón, Sintracarbón y la empresa Cerrejón, expresaron su rechazo por las amenazas y hostigamientos que han sufrido los líderes que han ejercido la defensa del Arroyo Bruno.

'Expresamos nuestra solidaridad con las y los hermanos wayuu ante estos riesgos. Exigimos al Gobierno nacional tomar medidas urgentes y eficaces para proteger la vida de los líderes amenazados', manifestó Sintracarbón en un comunicado.

La organización sindical se refiere al hecho ocurrido el pasado 12 de abril, cuando hombres motorizados, quienes portaban armas largas, intentaron entrar por el portón de la casa de la madre del líder wayuu y defensor del territorio Luis Misael Socarras, la cual está ubicada en la comunidad La Gran Parada, en el municipio de Maicao.

Así se relató en un comunicado conjunto publicado por las ONG Fuerza de Mujeres Wayúu, Cinep, Programa por la Paz, Cajar y Censat Agua Viva.

Según la denuncia, a los hombres se les oía gritar: 'aquí es, él tiene que estar en una de estas casas…' y siguieron rondando la zona por casi tres horas.