Compartir:

La empresa Vestas, proveedor de energía eólica en Colombia, fue nominada como la empresa más sostenible del mundo, según el ránking anual de Corporate Knights, compitiendo con 6.914 empresas.

Las diez turbinas que están en el parque eólico Guajira 1, que inaugura el presidente Iván Duque en La Guajira, son de Vestas, apostándole desde ya a la generación de energías renovables no convencionales en Colombia.

'Con este proyecto eólico, Vestas, líder mundial en soluciones de energía sostenible, llegó a Colombia con una gran responsabilidad en materia de sostenibilidad, pues como compañía está dirigiendo globalmente sus esfuerzos a ser carbonos neutrales para 2030, producir turbinas eólicas sin residuos para 2040, y liderar la transición energética, hacia un mundo impulsado por energías sostenibles', afirmó Henrik Andersen, director ejecutivo y presidente de la empresa.

Explicó que la clasificación en la que está nominada se basa en una evaluación detallada de las empresas, cada una con más de mil millones de dólares en ingresos, donde se evalúa el desempeño en una variedad de métricas.