Compartir:

El exalcalde de Maicao Eurípides Pulido Rodríguez solicitó a la Fiscalía Seccional de la Guajira que le notifique si en esa unidad investigativa existe algún proceso en su contra que haya generado alguna orden de captura y le manifiesta la disponibilidad de comparecer.

Pulido Rodríguez administró a Maicao en el período 2012 a 2015, fue capturado los últimos días de agosto de 2020 para que respondiera por varios delitos que atentan contra la administración pública.

Algunas dificultades

Uno de los contratos problemáticos fue el 005 de 2015 suscrito con el consorcio Manos Unidas por Colombia representado por Jorge Emilio Gómez Álvarez, donde el objeto era la asistencia nutricional con complemento alimenticio en la jornada mañana y almuerzo a niños y niñas y adolescentes de la matrícula oficial del municipio de Maicao. Al parecer los pagos que se hicieron por cada ración de alimentos no estaban acordes con la tabla de valores que manejó la Fiscalía en la investigación de ese momento.

El exmandatario argumenta que lo que pretende es evitar que se atente contra su buen nombre, e intimidad y evitarle desgaste innecesario a la Fiscalía, si fuera necesaria su comparecencia.