Compartir:

El director de la cárcel de Riohacha, Juan Carlos Deluque Vásquez, fue declarado insubsistente del cargo a través de una decisión de la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y carcelario INPEC, la cual está suscrita en la resolución 002298 del 7 de abril de 2021.

La resolución que deja por fuera del cargo a Deluque Vásquez fue firmada por el teniente Deixer Alfonso Ortiz Vidal, quien labora en la guardia de la institución y fue encargado en la dirección hasta que sea nombrado el nuevo funcionario.

Lea además: Hieren a bala a mujer en atraco en Valledupar

Es de anotar que el director nacional el INPEC .no requirió justificar la resolución de insubsistencia, indicando que se trata de un funcionario de libre nombramiento y remoción al no estar inscrito en la Carrera Administrativa.

El director destituido indicó en algunos medios que él había presentado la renuncia del cargo previamente, pero lo cierto es que ese documento fue desconocido por el director quien optó por la insubsistencia.

Lea también: Destinan recursos para vías en zona rural de Tierralta, Córdoba

Los últimos dos directores locales del INPEC en La Guajira, fueron declarados insubsistentes, pero a que ellos indican que ya habían renunciado. Juan Carlos Deluque había asumido el cargo en febrero de 2020, luego de la salida de la dirección de Luis Francisco Zúñiga.

En Riohacha no se conoce cuál fue la falla cometida por el director, ya que se requiere de un argumento para declarar insubsistente a un funcionario, pues cuando se trata de acciones políticas siempre tienen la cortesía de pedir la renuncia. Fuentes del INPEC indicaron que hace unas semanas había estado de visita en Riohacha la directora Regional Norte.