Luis Rafael Gómez Gutiérrez, el ganadero de 54 años secuestrado la tarde del lunes en Papayal, corregimiento del municipio de Barrancas, en el sur de La Guajira, logró regresar sano y salvo a su casa gracias a que pudo aprovechar un descuido de los delincuentes la tarde del miércoles y arriesgándolo todo, corrió por su vida y por la libertad.
El hombre que se dedica además a actividades de transporte y servicio de alquiler de buldócer, narró a su esposa, Diana Gómez, que fueron largas jornadas en las que la incertidumbre lo invadió, pero siempre estuvo pendiente de volver sano al hogar.
'Le agradezco a todas las autoridades y a la comunidad las manifestaciones de solidaridad y los afanes que tuvieron para rescatarme, indicó desde su casa al regreso en la mañana del jueves.
El lunes, cuando los delincuentes llegaron a Papayal y se lo llevaron, lo hicieron subir a su propio vehículo, un Terios con placa de Venezuela, pero ese no fue el único carro utilizado por los sujetos para transportar a la víctima. Fueron usados otros vehículos hasta ponerlo en una zona apartada de los centros urbanos, de donde iniciaron las caminatas.