Seis sujetos que habían logrado entrar a la sede del Bancolombia del corregimiento Mingueo en el municipio de Dibulla, haciendo un hueco en una de las paredes, fueron descubiertos por un policía y posteriormente capturados por uniformados que llegaron a reforzar el operativo.
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando el patrullero que estaba en turno en la guardia de la Estación Mingueo recibió un informe ciudadano en el que se le daba cuenta de ruidos extraños dentro de la sede del mencionado banco.
Tras el llamado, el Policía infirió que algo grave estaba pasando y se dispuso hacer una inspección ocular en todo el perímetro de la sede bancaria. Lo primero que encontró fue una lámina de eternit que estaba colocada sobre una pared de la edificación y en la parte posterior del banco halló un hueco en la pared que tenía un diámetro regular, suficiente para que ingresara el cuerpo de una persona sin problemas.
Cuando se asomó vio a varios sujetos a los que se le identificó como autoridad y encañonó para que no se fugaran, pero solo sintió que los vidrios de la zona frontal o facha del banco habían caído haciendo un gran estropicio, luego de que parte de la banda que estaba más adelante, al sentir su voz de alto, corrieron y destruyeron los vidrios para poder escapar.
A esa hora, aproximadamente 1:30 de la madrugada, el refuerzo que había solicitado el primer policía estaba llegando e iniciaron la persecución de los evadidos, mientras que dos hombres encañonados fueron sometidos y esposados por los policías.
Tras el operativo, el resto que habría logrado huir fueron alcanzados a unas dos cuadras cuando trataban de meterse al monte y burlar la acción de los uniformados.