En las costas de Panamá funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras de ese país encontraron documentación que serían de la tripulación del buque boliviano Carmen I que desapareció en el mar Caribe desde el 18 de enero y que venía para La Guajira.
Según informó la Armada de Colombia, los documentos fueron ubicados en la costa de Colón, por un nativo quien dio aviso a la autoridad del material documental. A su vez, fueron hallados en altamar unos termos, reportados dentro del manifiesto de carga de la embarcación, sin que esta haya sido ubicada.
'La Armada de Colombia continúa con sus unidades en la búsqueda de los 10 tripulantes, labor que se realiza en coordinación con Panamá. Mientras que la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, adelanta la investigación jurisdiccional pertinente, para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que se presentaron los hechos que involucran a la motonave', indicó el organismo.
La Fragata Almirante Padilla se unió también a las labores en las áreas modeladas de acuerdo a los patrones de navegación de la embarcación.
La Armada explicó que durante los últimos días se han navegado 2.420 millas por parte de las unidades de superficie y sobrevuelos constantes de aeronaves de la Armada de Colombia, Fuerza Aérea Colombiana y apoyo internacional de los Estados Unidos y Panamá, durante las labores de búsqueda de los diez tripulantes en los espacios marítimos de los dos países.
El esfuerzo adelantado por las unidades, de manera paralela ha permitido el intercambio de comunicación con familiares de la tripulación, con el fin de entregar información oficial sobre las labores en Altamar.
'La Institución Naval completa 13 días de intensa búsqueda en el Caribe colombiano y no ahorrará esfuerzos logísticos y humanos que permitan establecer la ubicación de las personas desaparecidas', se indicó.