La Capitanía de Puerto de Riohacha informó que se restringe el zarpe de embarcaciones menores de pesca artesanal en los municipios de Dibulla y Manaure, así como en el distrito de Riohacha, debido a los fuertes vientos que se registran con velocidades entre 40 y 51 kilómetros por hora.
Esto con el fin de garantizar la seguridad integral marítima de la actividad pesquera. 'La Capitanía de Puerto de Riohacha pide atender los comunicados que se emiten en este sentido, con el fin de proteger la vida e integridad de la comunidad marítima en general', se indicó en un comunicado.
El más reciente comunicado especial de fecha 30 de enero de 2021 emitido por el Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, reporta condiciones meteomarinas adversas por el incremento de la intensidad de los viento alisios y de la altura del oleaje oscila entre 2.6 a 3.1 metros.
Según la Capitanía, estas condiciones están siendo generadas por influencia de un sistema de alta presión ubicado en el norte de la cuenca Caribe, el cual fortalece gradualmente los vientos alisios.