Compartir:

El Concejo Distrital de Riohacha clausuró el primer periodo de sesiones del año, celebrado de forma extraordinaria desde el pasado 4 de enero y aprobó el proyecto que incluye subsidios a los servicios públicos.

A través de esta iniciativa se generarán subsidios del 70, 30 y 15 %, respectivamente para los estratos 1, 2 y 3 en los servicios de acueducto y alcantarillado, y por otro lado de 50, 40 y 15 %, respectivamente, también en los estratos 1, 2 y 3, en el servicio de aseo.

Los porcentajes aprobados irán hasta el 2025 informó el presidente del Concejo Distrital, Charles Aguilar Medina, quien aseguró que estos subsidios 'serán un alivio al bolsillo de los hogares riohacheros'.

Por su parte, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, indicó que el proyecto para el cual convocó a las sesiones extraordinarias es 'indispensable para que la población de estratos bajos pueda gozar de beneficios en el pago de servicios y con ello ir fortaleciendo su calidad de vida'.

Las sesiones del Concejo están realizándose de manera virtual, pero el presidente de la corporación indicó que muy pronto se podrá volver al recinto, bajo medidas de bioseguridad, garantizando el distanciamiento.  

El concejo volverá a sesiones el próximo 1 de febrero, cuando se instale el primer periodo ordinario de 2021, salvo que antes el alcalde considere volver a convocar a sesiones extraordinarias.