Compartir:

José Manuel Luquez Brito, de 29 años de edad quien era más conocido en su municipio natal Hatonuevo, como ‘Cheche Luquez’, fue asesinado en las horas de la noche de este domingo por pistoleros que lo atacaron a balazos en la puerta de su casa donde departía con amigos.

Las informaciones dadas a conocer por parte de testigos del suceso indican que los jóvenes estaban departiendo sin problemas y de pronto apareció una motocicleta en la calle 20 con la carrera 19 del barrio Mayalito donde estaba la reunión y el sujeto que se transportaba en la parrilla esgrimió un arma de fuego con la que disparó varias veces en contra de Luquez Brito.

Le llegaron de sorpresa

El atentado fue sorpresivo y certero. Dos de los proyectiles dispararos por el pistolero hirieron a ‘Cheche Luquez’ en la cabeza y apenas observaron que su misión criminal estaba consumada, desaparecieron en el vehículo con rumbo desconocido.

Los amigos y familiares cuando vieron que el peligro había desaparecido tomaron el cuerpo del joven y lo condujeron hasta el hospital de la localidad, pero el joven que es padre de un menor de edad, ya estaba sin signos de vida.

Una familia con reconocimientos

José Manuel Luquez Brito, pertenece a una familia prestante y de reconocimiento en Hatonuevo y los pueblos vecinos, al punto de que uno de ellos hace cerca de diez años logró convertirse en alcalde de su municipio Hatonuevo, sin embargo en el caso de ‘Cheche Luquez’ no todas las cosas habían salido bien para esa familia, pues un informa de las autoridades indica que el joven asesinado había salido de la cárcel hace cerca de cinco meses, al verse comprometido con un hurto. Sin embargo, por el momento no hay una solo evidencia que haga inferir que el ataque armado tenga que ver con esa conducta.

Tras el atentado criminal de la noche del domingo la Policía de Hatonuevo activó el llamado ‘Plan Candado’, pero no fue posible dar con los sujetos que atentaron contra el joven.