De tres balazos, uno de ellos en la cabeza, fue asesinado un joven militar, al parecer por un compañero con el que habría tenido algunas diferencias en un batallón militar localizado en la jurisdicción del municipio de Albania en el centro de La Guajira.
El hecho violento se produjo cuando eran aproximadamente las 11:20 de la mañana de este jueves cuando otro militar del que no se han revelado detalles, le disparó al joven que posteriormente fue identificado como Darío Esteban Castañeda Herrera, de 23 años de edad y quien había nacido en el municipio de Vélez, departamento de Santander.
Lo llevaron al hospital de Albania
El joven militar pudo resistir con las heridas y lo condujeron hasta las instalaciones del Hospital San Rafael del municipio de Albania, donde lo estabilizaron, pero por tratarse de un centro asistencial de primer nivel y no poseer la infraestructura quirúrgica necesaria, desestimaron la posibilidad de intervenirlo allí mismo y dispusieron su traslado a Maicao.
Lo llevaron a Maicao
El soldado tenía una herida de bala en la cabeza, otra herida en el abdomen y una tercera en el glúteo derecho. Los médicos de Maicao lograron intervenir quirúrgicamente la lesión del abdomen y lo estaban preparando para la delicada cirugía en la cabeza, pero las fuerzas abandonaron el cuerpo del joven militar y el viernes cuando eran aproximadamente las 11:15 de la mañana, los médicos reportaron su deceso.
Hasta el mediodía de este sábado los comandantes de la Décima Brigada, ni los del Batallón Gustavo Matamoros, al que al parecer estaba adscrito el militar, entregaron alguna información para explicar detalles del crimen.