Seguridad alimentaria, conectividad para los estudiantes y apoyo para la reactivación económica, fueron las peticiones de los habitantes del corregimiento de Paraguachón al gerente de Fronteras Lucas Gómez, quien visitó la población fronteriza junto al director de Migración Juan Francisco Espinosa.
Ricy Deluque presidenta de la Junta de Acción Comunal precisó que los estudiantes han venido padeciendo porque en el pueblo no hay internet y les ha costado seguir las clases de manera virtual.
'Nos prometieron que la próxima semana Mintic vendría a solucionar este problema y esperamos que cumplan', manifestó la líder.
Dijo que igualmente se realizará un censo con el fin de entregar una ayuda alimentaria y se estudiarán las otras propuestas que se hicieron en el encuentro, en el que también estuvo el alcalde de Maicao Mohamad Dasuki.
'Solicitamos que se instale un centro de acopio de alimentos para la compra y venta de los productos de la canasta familiar, que haya una logística para la permanencia de los camiones que pasan hacia Venezuela y que se conforme una cooperativa de combustibles, todo con el fin de que se genere empleo y se acabe con la informalidad', explicó Deluque.
Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de La República, planteó una serie de iniciativas del orden nacional, cuyo propósito es fortalecer los sectores de la economía a través de capacitaciones con el SENA, así como líneas de crédito que les permitan a los comerciantes activar su economía luego de la pandemia por el COVID19.