Otro líder de La Guajira fue amenazado e intimidado por una persona que entró al patio de su casa en el corregimiento de Matitas de Riohacha e hizo disparos al aire.
La denuncia la hizo la ONG Nación Wayuu, organización a la que pertenece el líder Asleider Ojeda Gómez, quien también es miembro activo del Consejo Comunitario Celinda Arévalo de esta población.
Ojeda relata que 'el sujeto entró y como no me encontró descargó una ráfaga como de once tiros, a manera de advertencia'.
Indica que el primero de octubre de 2018 en horas de la madrugada fue víctima, junto a otros miembros de Nación de Wayuu, de un atentado criminal y en abril del 2019 varias personas entraron al mismo patio y quemaron el kiosco donde se realizan las reuniones de las comunidades indígenas y afro que él representa.
'Como ONG de Derechos Humanos, elevamos esta denuncia pública ante la opinión pública nacional e internacional y ante los organismos de control para que se le garantice la vida y la tranquilidad del señor Asleider Ojeda como Líder afrodescendiente y defensor de los derechos humanos, al igual que la vida y tranquilidad de todo su núcleo familiar y los miembros activos de la ONG', manifestó José Silva Duarte de Nación Wayuu.
Afirma que el panorama que viven los líderes sociales, indígenas, afros y defensores de los Derechos Humanos en el departamento de La Guajira no es muy alentador.
'En menos de 30 días, se han presentado tres casos de atentados y amenazas en contra de líderes y defensores de derechos humanos en esta región', asegura.
Hace seis días la lideresa wayuu Hortensia Urdaneta Pana fue víctima de un atentado contra su vida cuando se movilizaba en área rural de Riohacha.
Según testigos del hecho varios hombres armados atacaron a tiros la camioneta en la que iba, pero los miembros de su esquema de seguridad reaccionaron y evitaron que fuera herida, aunque el vehículo fue impactado por las balas en varias partes.