Compartir:

La Alcaldía Distrital de Riohacha, en articulación con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, hizo entrega de importantes elementos, destinados para la comunidad indígena, campesina y desplazada de la ciudad, esto

En cumplimiento de la Sentencia T-302 del 2017 de la Corte Constitucional, que declaró el estado de cosas inconstitucional en La Guajira, la administración distrital de Riohacha entregó 52 mil alevinos a siete comunidades wayuu para la producción de especies como tilapia roja, cachama y bocachico.

Según explicó el alcalde José Ramiro Bermúdez, la entrega se hizo en articulación con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, que brindará asesoría a los beneficiados.

'Todo está listo para que se inicie el proceso de piscicultura y que estas comunidades tengan seguro el alimento. Entregaremos también semillas y herramientas para labrar la tierra y de esta forma ir cumpliendo con lo ordenado por la Corte', indicó.

Dijo que también se entregaron una serie de elementos básicos para la crianza y protección de estas crías, que dentro de unos meses abastecerán de alimento a las comunidades beneficiadas.

La líder indígena Danni Fince Ballesteros afirmó que es satisfactorio recibir la ayuda 'porque así los miembros de la comunidad que se benefician directa e indirectamente, podemos tener nuestra seguridad alimentaria'.

Las primeras comunidades beneficiadas con esta entrega fueron Juan de Aragón, Aljote, Los Olivos, Piyaya, Tabaco Rubio y Envigado de Choles, en las que habitan unas 700 personas.

En la entrega también estuvieron la secretaria (e) de Turismo y Desarrollo Económico de Riohacha, Enith Mejía Monroy y Alix Castro, en representación de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.