Compartir:

Un alijo de clorhidrato de cocaína que consistía en 50 kilogramos del alcaloide, fue incautado en la jurisdicción del municipio de Maicao, donde también procedieron a librarle captura al conductor del camión que estaban utilizando para el transporte de la sustancia prohibida.

El operativo de incautación fue desarrollado por unidades de la Policía Nacional en una zona rural conocida como la vía antigua que comunicaba a las ciudades de Maicao y Uribia y que recientemente viene siendo usada por traficantes y otros grupos al margen de la ley que la han tomado como el sitio predilecto para arrojar los cuerpos de las personas que han asesinado en el desarrollo de sus confrontaciones de poder.

Chofer indígena y camión de Venezuela

Las autoridades informaron que al frente del volante del camión marca Ford de placa A96AP4T de Venezuela, estaba el ciudadano Fabio Augusto González Prieto, de 40 años de edad, quien inicialmente le había informado a los policías que estaba transportando una carga de víveres con destino a Uribia. Algo sospecharon los policías y le pidieron que se parquera mejor para hacer una requisa minuciosa y luego fue hallada la droga que estaba dispuesta en 50 paquetes prendados e impermeabilizado con material plástico.

La Policía nacional de La Guajira dijo que la sustancia estupefacientes al parecer sería de un grupo diferente a los habituales que vienen haciendo embarques pro La Guajira y este al parecer es una creación de varios líderes indígenas. La droga estuvo guardada en un centro de acopio en inmediaciones de Maicao, donde sería recogido en pequeñas cantidades para ser transportadas a la Alta Guajira donde la integrarían con otras remesas y preparar un viaje grande con destino a las islas del Caribe

Sobre la conducta de Fabio Augusto González chofer del camión, las autoridades revelaron que presenta anotaciones judiciales por los delitos de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, violencia intrafamiliar e injuria. El hombre y la droga fueron dejados a disposición de un fiscal especial.