Compartir:

Con trasmisiones que alcanzan hasta las 300 vistas, a través de las diferentes plataformas digitales las parroquias que hacen parte de la Diócesis de Riohacha dieron inicio a la programación religiosa de la Semana Santa.

Facebook fue la aplicación más utilizadas por los sacerdotes para compartir con los feligreses la santa misa del Domingo de Ramos, en las cuales elevaron oraciones especiales por los enfermos de coronaviros en el mundo, por el alma de quienes han fallecido a causa del virus y por cada una de las personas que padecen como consecuencia de esta pandemia.

Aunque el obispo de la Diócesis de Riohacha, monseñor Héctor Salah Zuleta no pudo presidir la liturgia del día, a través de youtube envió un mensaje a todos los feligreses para que mantengan viva la Fe.

'La vida nos ha proporcionado la oportunidad de un tiempo diferente, unas condiciones distintas que nunca hubiéramos imaginado que pudieran suceder… esto nos ha obligado a romper rutinas, a analizar la realidad de la vida familiar y del trabajo, pero sobre todo a prepararnos para que cuando termine esta difícil prueba, con un sentimiento de gran capacidad de aguante y resiliencia podamos volver a reconstruir las realidades fundamentales de la existencia' manifestó monseñor Salah.

Aseguró que uno de los puntos que más le ha impresionado a la comunidad religiosa es el cierre de los templos en momentos en que se necesita de mucha oración, sin embargo explicó que estar casa debe ser propicio para buscar espacios constantes de acercamiento íntimo con Dios desde el espíritu y la verdad.

El obispo de la Diócesis de Riohacha destacó lo importante que ha sido la tecnología para mantener el acercamiento con la comunidad, 'es una modalidad que nos acompañará durante algún tiempo, por ello los invito a que compartan en familia o con quienes hace mucho no lo hacían, la experiencia saludable de los efectos de nuestra relación con el Señor'.

La Diócesis de Riohacha divulgó la programación digital de la Semana Santa, y anunció que también serán desarrollados talleres, rosarios, viacrusis, y otras actividades que tradicionalmente lleva a cabo la iglesia católica.