Compartir:

El doble asesinato de la pareja de esposos Sandra Marín y Jhon Benítez, cuyos cuerpos aparecieron en la mañana de este viernes en la zona rural de Palomino, La Guajira, habría sido ordenado por el grupo delincuencial de ‘Los Pachenca’.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, después de un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron representantes de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación.

'La información que se tiene es que entre las 7 y 8 de la noche de ayer, encapuchados los sacaron de sus casas y a las 10 de la mañana de hoy hallaron los cuerpos. Se presume que son ‘Los Pachenca’ porque tienen presencia en la región, hay otras dos hipótesis que se están trabajando', manifestó Johnson en su despacho.

La mandataria de los samarios mostró su preocupación por el tema y le exigió a la Policía, Ejército y Fiscalía 'entregar resultados contundentes frente a este tema'.

Frente a este doble homicidio, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que trabajan de manera coordinada con la Sijín de la Policía de La Guajira para el esclarecimiento del hecho.

'Es una probabilidad que los autores sean ‘Los Pachenca’, porque las dos personas van encapuchadas y los tenemos caracterizados en esa zona', indicó.

La secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, la coronel (r) Sandra Vallejo Delgado, se desplazará en los próximos días a la vereda Quebrada del Sol, zona rural de Guachaca, donde residían las víctimas, para apersonarse del caso.