Tal y como lo anunció el Gobierno nacional el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela en el corregimiento de Paraguachón fue cerrado a la medianoche del miércoles y será reabierto el viernes 22 de noviembre a las cinco de la mañana, debido al paro nacional de este jueves.
El cierre ha causado incomodidad a quienes diariamente cruzan la frontera en busca de alimentos, medicamentos, vienen para quedarse en La Guajira o para ir de paso hacia otras ciudades huyendo de la situación de su país.
Por eso cuando se cierra la frontera les queda como opción el tránsito por las numerosas trochas que unen a las dos naciones.
Custodiando la frontera se encuentran uniformados de la Policía y el Ejército para evitar cualquier alteración del orden público.
Otras medidas que se han tomado para este jueves tienen que ver con la circular que emitió la Administración Temporal de la Educación en La Guajira, a través de la cual le informó a rectores y directores de los establecimientos educativos, que para ese día quedan suspendidas las clases con el fin de salvaguardar los derechos de los niños y adolescentes.
La administración distrital de Riohacha decretó la ley seca, la cual comenzó a regir desde las seis de la tarde de este miércoles hasta las seis de la mañana del viernes 22 de noviembre.
El gobernador encargado de La Guajira Jhon Fuentes Medina afirmó que además de las autoridades policiales y militares, se solicitó el acompañamiento a la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y a las personerías, con el fin de garantizar la total tranquilidad y respeto por los derechos de todos los ciudadanos.