Compartir:

En las instalaciones de la Casa de Justicia de Riohacha comenzará a funcionar la Registraduría Auxiliar en la que se atenderán a los colombianos, a los retornados y población en condiciones de vulnerabilidad.

Las adecuaciones de las oficinas y la dotación estará a cargo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados  ACNUR, mientras que la administración distrital, además de disponer del espacio físico para el funcionamiento de esta nueva sede, también designará tres funcionarios, los cuales ejercerán funciones operativas y otras que les sean designadas por el registrador auxiliar.

Mientras tanto la Registraduría Nacional del Estado Civil designará a un servidor encargado de dirigir la Registraduría Auxiliar de Riohacha, para que garantice el desarrollo y cumplimiento de los objetivos de la apertura de la misma.

El Secretario de Gobierno, Ronal Gómez García  aseguró que con este espacio se busca mejorar el servicio para que la atención sea más oportuna y digna, como también minimizar las dificultades que se presentan para acceder a los diferentes trámites.

Explicó que en esta oficina  se prestará el servicio de trámites de registro civil, tarjeta de identidad, cedula de ciudadanía, copias de registro civil, certificaciones, orientación al colombiano residente en la ciudad, retornados en condiciones de vulnerabilidad, como también capacitación técnica y profesional en las áreas misionales de la entidad.

La oficina se abrirá bajo la firma del convenio interadministrativo #246 entre la administración distrital y Acnur, el cual tendrá una duración de cinco años.

Este fue firmado por el alcalde distrital Juan Carlos Suaza, junto a los delegados departamentales del Registrador Nacional, Fredi Enrique de Armas Mejía y Diana Irene Jimeno Fuminaya, con   Federico Sersale Di Cerisano, jefe de la oficina regional de ACNUR.