Oneida Epiayú, una lideresa de la Alta Guajira fue asesinada ayer mientras almorzaba en un restaurante popular de la Avenida Los Estudiantes de Riohacha, sitio al que llegaron dos pistoleros quienes sin mediar palabra le dispararon a corta distancia dejándola muerta en el acto.
Por esto hecho, otras cuatro personas, entre ellas un menor de edad, resultaron con heridas ocasionadas por los proyectiles disparados.
El atentado sicarial ocurrió a la 1:20 de la tarde en este sector residencial, ubicado al un lado del emblemático Liceo Padilla y del Parque Simón Bolívar, en el que no había muchas personas en la vía pública.
Una persona que estuvo en el sitio dijo que apenas un par de minutos antes la patrulla policial del cuadrante había pasado por allí muy despacio y al poco tiempo llegaron los dos sujetos a bordo de una motocicleta que sería de color negro.
'Tenían cascos que no se quitaron para ingresar al restaurante y cuando estaban cerca de su objetivo dispararon.
Los primeros informes revelan que Oneida Epiayú es oriunda del municipio de Manaure o de la Alta Guajira. La mujer recibió un balazo en la cabeza y otro en el tórax.
Se dijo que en desarrollo de los mismos hechos fue herido de gravedad el esposo de la víctima fatal, que fue identificado por las autoridades como José González, quien al parecer logró reaccionar cuando fueron atacados.
Este ciudadano que pertenece a la etnia wayuu se encuentra grave y fue remitido por las autoridades hasta la clínica CEDES, la cual está a solo tres cuadras del sitio de los hechos.