Dos niños wayuu eran los encargados de custodiar al comerciante paraguayo Ali Mahmoud Ahmed Coronil en Maicao, secuestrado el pasado 13 de junio en ese municipio.
'Se trata de un niño de 8 y una niña de 12 años, quienes, al sentir la presencia de nuestros helicópteros y grupos especiales, emprenden la huida y eran ellos quienes se encontraban cuidando al secuestrado; un panorama bastante preocupante el que nos encontramos en la escena de rescate', indicó el brigadier general Fernando Murillo, director nacional del Gaula de la Policía.
El comerciante permanecía en una vivienda ubicada en una comunidad indígena en el Cerro de la Teta, Alta Guajira, hasta donde llegaron grupos especiales del Gaula de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea para el operativo de rescate.
Riesgo de ser asesinado. Ahmed Coronil, de nacionalidad paraguaya-libanesa fue secuestrado el pasado 13 de junio en Maicao.
El operativo, en el que todas las autoridades pusieron a disposición la tecnología necesaria para ubicarlo, se cumplió luego que recibieran una alerta sobre la intención de los delincuentes de asesinar a la víctima, ya que no llegaban a ningún tipo de acuerdo con las familias para su liberación, reveló el Gaula.
Ahmed es un reconocido comerciante que se radicó en Maicao con su familia y es propietario de varios locales comerciales dedicados a la venta de comidas rápidas.
'El grupo delincuencial conformado por ciudadanos venezolanos y, lamentablemente, por indígenas wayuu, estaba exigiendo 2.000 millones de pesos por la liberación de esta persona. Al tener conocimiento que, al parecer, lo iban a asesinar, de inmediato con la Fuerza Aérea y sus aviones plataformas y toda la capacidad del Estado caemos al lugar rescatando sano y salvo al señor Alí', explicó Murillo, quien llegó hasta La Guajira para liderar el operativo de rescate.