Compartir:

El primer día del paro cívico en La Guajira en el que se mantiene un bloqueo en la vía entre La Guajira y el Cesar terminó la noche del martes en una asonada contra la alcaldía del municipio de Fonseca, luego que el Esmad intentara dispersar a los manifestantes y desbloquear la carretera.

En la protesta participan líderes sociales, transportadores y la comunidad en el sur del departamento, pero en respuesta a la acción de los uniformados, un grupo de personas atacó con piedras y palos la edificación partiendo vidrios de las ventanas y las puertas.

El alcalde de la población Misael Velásquez explicó que la orden de enviar este escuadrón de la Policía no fue suya, pero que algunas personas así lo informaron y 'los vándalos aprovecharon y atacaron la alcaldía', por lo que repudió el hecho.

'Sabemos que la Policía Nacional trabaja por preservar la vida de todos los fonsequeros y mantener el orden público, pero reiteramos que no hemos solicitado ni autorizado la presencia del Esmad en el municipio, sin que se agote el diálogo como herramienta fundamental para que el gobierno nacional solucione los problemas tan apremiantes que afectan la integridad, la vida y derechos primordiales para los habitantes de La Guajira', manifestó el mandatario.

Agregó que 'creemos también que exigir nuestros derechos no nos eximen de cumplir con nuestros deberes ciudadanos, por lo que arremeter contra las edificaciones públicas y privadas no constituyen la esencia de una población educada y fundamentada en valores como la nuestra'.

El bloqueo se mantiene en ocho puntos de la vía: Barrancas, Fonseca, Cuestecitas, Villanueva, San Juan, Distracción, Hatonuevo y Albania.