Entre 30 y 120 minutos demora un conductor en tanquear su vehículo en Riohacha debido al desabastecimiento que se registra, porque no hay gasolina de contrabando y por el bajo cupo que asigna el gobierno nacional para el departamento de La Guajira.
Gerardo Correa quien se encontraba en la larga fila que había la mañana de este martes en la estación de gasolina que se encuentra en la vía a Maicao afirmó que con lo tanqueado solo alcanza hasta el fin de semana.
'Me dura varios días porque mi carro solo es para ir y venir del trabajo, no se puede hacer más nada ya que queda uno vacío nuevamente', aseguró al describir la situación como 'terrible'.
El ministerio de Minas y Energía ha aumentado en dos oportunidades el cupo asignado para La Guajira entre mayo y junio, pero sigue siendo insuficiente.
El lunes 17 de junio anunció el último de los aumentos en 944.895 galones adicionales para el consumo en lo que resta del mes, sin embargo los administradores de las estaciones afirman que eso solo durará unos quince días.