El Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con la Policía, rescató al docente Bienvenido Mendoza Oñate, quien fue secuestrado la mañana este sábado, en la vereda Caracolí, en San Juan del Cesar (La Guajira).
De acuerdo con un comunicado emitido por las Fuerzas Militares, tras ser notificados sobre el rapto, las autoridades realizaron un ‘plan candado’ y desplegaron tropas por diferentes vías del departamento.
Mendoza Oñate, de 65 años, fue encontrado en inmediaciones de la vereda en la que fue secuestrado, luego de que sus raptores lo soltaran tras percatarse de la presencia de los uniformados.
Mientras se daba el rescate y los secuestradores emprendían la huida, por otro lado, en vías tercerías del municipio, su familia, en compañía del Gaula Militar, dejaba 20 millones de pesos en una entrega controlada para así poder capturar a los responsables.
'Según información suministrada, el docente fue raptado por tres hombres identificados como miembros del ELN, que portaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, armas largas y cortas, con las cuales fue retenido en contra de su voluntad', explica el Ejército en el comunicado.