Un informe parcial entregado por la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres Distrital de Riohacha y los organismos de socorro indica que fueron 677 las viviendas averiadas por las fuertes lluvias que se registraron en esta capital, entre viernes y sábado.
Según los funcionarios, se visitaron 1.370 casas, en 33 barrios de la ciudad que resultaron afectados, especialmente Nuevo Horizonte, La Loma, Bocagrande, La Esperanza, Los Nogales, 31 de Octubre y La Mano de Dios.
En total fueron 36 los barrios reportados con afectaciones, de acuerdo con el balance entregado.
Se informó que igualmente se registraron daños en un tramo de la tubería de acueducto en el sector de la carrera 5 con calle 19 y en el sistema de alcantarillado por socavación en una zona de distribución, las cuales fueron corregidas por la empresa operadora del acueducto Asaa. También, hubo la necesidad de hacer la reposición de varias tapas de manjoles.
Entre las labores realizadas está la limpieza del colector principal del jagüey del Bocagrande y la instalación de una motobomba para disminuir los niveles de lluvias en la zona y a su vez poder facilitar el trabajo de evacuación de las aguas.