Compartir:

Desde que Shirley Alarcón nació les ha demostrado a los médicos, a la ciencia y a su familia, que no hay obstáculos en su vida para lograr lo que quiere y ser feliz.

Ella ya es una adolescente, a pesar que cuando llegó a sus cuatro años de edad y le diagnosticaron osteogénesis imperfecta, los especialistas que la trataron no le dieron esperanza de vivir mucho tiempo.

Cuando nació todo parecía normal, pero de repente todo cambió y sus huesos se volvieron débiles y quebradizos, principal característica de esa enfermedad, que también se conoce como 'Huesos de cristal'.

Cualquier movimiento o presión que se ejercía contra sus piernas o brazos, le podían causar una fractura, además de mucho dolor.

Después del diagnóstico comenzó la lucha para que recibiera la atención que necesitaba, pero también la búsqueda de una silla de ruedas que le permitiera movilizarse sin poner en peligro su vida.

A pesar de todo, Shirley siempre ha sido una niña vivaz, cautivadora, hermosa e inteligente, que sorteó cada una de las dificultades que se presentaban con un gran optimismo, el que hasta el momento mantiene frente a la vida.

'Yo sé que debo cargar con esto toda la vida, pero Dios nos pone los obstáculos que podemos superar', expresó en diálogo con EL HERALDO.

Tiene 16 años, es dueña de un gran carisma, le gusta hablar bastante y tiene muchos amigos, algunos de ellos muy especiales que la cuidan y la protegen.

Además de la enfermedad, Shirley ha tenido que soportar duras pruebas, las cuales dice que 'la han fortalecido'.

Una de ellas fue la separación de sus padres desde que estaba muy niña, razón por la cual quedó al cuidado de su hermana mayor Leidy Alarcón, una joven que le tocó trabajar en el día y estudiar de noche Contaduría en la Universidad de la Guajira, para poder sostener, tanto a Shirley, como a otros tres hermanos.

Leidy, quien trabaja en Sanidad del Comando de la Policía, le tocó enfrentar esto cuando aún no era mayor de edad y sin embargo, se atrevió a pelear la custodia de sus hermanos ante el Bienestar Familiar.

'Ha sido muy difícil, por la enfermedad de mi hermana que requiere mucho cuidado y porque además tengo que asumir todos los gastos, pero me siento contenta de que estuvimos juntos y que estemos saliendo adelante', afirma Leidy.