Compartir:

Una pelea de gallos que debía terminar a las doce de la noche se vio extendida por cuenta de los apostadores y dueños de los animales que se enfrentaron a bala al no estar de acuerdo con la forma en que se desarrolló el combate.

El episodio de sangre se presentó en el corregimiento La Punta de los Remedios, jurisdicción de Dibulla en La Guajira, en una gallera en la que se habían estado enfrentando los animales desde horas de la tarde y que entrada la noche se inició el enfrentamiento.

Fue en el combate de dos gallos ‘chinos’ cuando se presentó la trifulca. Varios hombres alterados accionaron pistolas y una escopeta con la que habían ingresado a la gallera.

Tras el enfrentamiento resultó herido Deiner Redondo Martínez, de 22 años de edad, nacido en Dibulla y quien fue sometido a una intervención quirúrgica por la gravedad de las lesiones dejadas por el proyectil que le ingresó por el abdomen.

Así mismo, Jonner Castillo, también oriundo de Dibulla, fue otro de los heridos por las balas.

Las galleras son frecuentes

Uno de los heridos manifestó que las riñas de gallos son frecuentes en La Punta de los Remedios, pero no es normal que los encuentros gallísticos terminen en balacera como en la noche del sábado.

La Gallera de la Punta de los remedios es una de las de mayor concentración y más visitada por los galleros de la península.