Compartir:

A pesar de la situación crítica que se vive en Venezuela después de la proclamación de Juan Guaidó como presidente de esa nación, en el corregimiento fronterizo de Paraguachón, en La Guajira, la situación se mantiene con normalidad.

El flujo migratorio que se evidencia por este paso fronterizo es el mismo de los últimos años, a través de la trochas por el sector de La Raya y también a través de los controles de Migración Colombia.

Así lo manifestó la líder Ricy Deluque, quien dijo que la mañana de este jueves se oyó a lo lejos el sonido de un helicóptero de la guardia venezolana, pero explicó que esto sucede de vez en cuando.

'No ha habido aumento del pie de fuerza de ninguno de los dos lados, la situación sigue igual de crítica desde que comenzó esta crisis con el cierre de la frontera por parte de Venezuela', afirmó.

Del lado venezolano los guardias patrullan el sector fronterizo, mientras los viajeros van y vienen diariamente, algunos para hacer compras en Maicao y otros para hacer tránsito hacia otras ciudades del país.

Por su parte Yudi Peralta también líder de esta población, aseguró sin embargo, que según ella, ha habido un leve incremento de venezolanos que entran a Colombia y que la situación empeora para los habitantes de Paraguachón.