Compartir:

Durante su intervención en la lectura del bando que daba inicio a la temporada de precarnaval en Riohacha, el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, advirtió que suspendería las fiestas carnestoléndicas si se presentan otros desórdenes como los registrados ese día.

A pesar que estos fueron controlados por la Policía, el sector de la Avenida Primera se convirtió en un gran campo de batalla por jóvenes que peleaban con piedras y armas blancas causando temor en los artistas de las diferentes comparsas que desfilaban y los espectadores que se habían situado por la zona para ver el desfile previo a la lectura del bando.

'Espero que estos actos no vuelvan a suceder en el distrito, porque no podemos hacer un carnaval para después lamentarnos de algo, no queremos suspenderlos, pero si esto se repite, tendré que emitir un decreto dando a conocer esta decisión', sentenció el mandatario.

También llamó la atención de la ciudadanía para que se apropie y quiera el carnaval de Riohacha, que es uno de los más antiguos, con el propósito de convertirlos en ejemplo nacional, al igual que el carnaval de Barranquilla.

'El carnaval son para disfrutarlos con los amigos, para ir a las casetas, para enamorarse y disfrutar sanamente', agregó Suaza.

La lectura del bando se cumplió en la cancha El Salaíto en el barrio Arriba de esta capital, donde la reina central Vianny Rosa Barros Rincones, dio la orden a todos para que se gocen el carnaval 2019.

El alcalde estuvo junto con su esposa, la gestora social Marisol García Pimienta, el secretario de Gobierno Ronal Gómez, la directora de Cultura, Astrid Herrera y la reina de la Alcaldía de Riohacha, Erika Oviedo.

Al final del evento, Suaza aprovechó la formación de los miembros de la Policía encargados de la seguridad de los asistentes a este evento para agradecerles el apoyo y compromiso para salvaguardar la vida de todos los presentes durante los desórdenes presentados.