Compartir:

A pesar que la alcaldesa encargada de Riohacha Alexa Henríquez Lúquez, manifestó su compromiso y responsabilidad con las elecciones atípicas que se llevarán a cabo el dos de diciembre para elegir el alcalde de Riohacha, también dio a conocer las dificultades financieras que hay para cumplir con lo que le corresponde al distrito.

Así lo dio a conocer en el primer comité departamental de seguimiento electoral que se realizó con miras a esta contienda electoral que pretende elegir al reemplazo del elegido Fabio Velásquez Rivadeneira, quien fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación y es investigado por la Fiscalía debido a presuntas irregularidades en la contratación del PAE.

'Estamos pasando por una situación administrativa bastante crítica, que ha llevado al Distrito a una inestabilidad tanto administrativa como financiera. Sin embargo, no desconocemos que la alcaldía debe asumir unos costos que son de obligatorio cumplimiento, revisamos el presupuesto y encontré ejecutados los recursos propios que es de donde se asumen este tipo de compromisos', explicó Henríquez.

Dijo que en aras de avanzar con el tema electoral 'la administración distrital evaluará costos para poder cumplir con los compromisos del transporte y la alimentación de la jornada electoral'.

En el comité la Registraduría informó que para esta contienda electoral atípica se dispondrán de 40 puestos de votación, 18 en el área urbana y 22 en los diferentes corregimientos, donde podrán votar 118.806 ciudadanos.

La reunión estuvo liderada por Wilson Rojas Vanegas, secretario de Gobierno departamental con funciones de Gobernador Encargado, quien junto a la alcaldesa abrieron el proceso electoral y concertaron, con las entidades pertinentes a la actividad democrática, un plan de trabajo que busca unas elecciones en total normalidad, igual a las que se han llevado a cabo en el año que va en curso. Asistieron delegados de la Registraduría, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, representantes de los cuatro partidos políticos en carrera por el primer cargo de la ciudad, la Policía y el Ejército Nacional.