Compartir:

Debido al paso de la tormenta tropical Isaac, el coordinador del Consejo Departamental Gestión del Riesgo de Desastres de La Guajira Gregorio Alfonso Rincones Plata envió una circular a los alcaldes, miembros de los consejos municipales, al sector turismo, al de transporte, a los organismos de socorro y a la comunidad, sobre las medidas a adoptar ante los posibles efectos que cause en este departamento.

Según el funcionario, esta circular es de carácter preventivo indicando que hasta el momento no se ha presentado ninguna afectación.

Sin embargo, afirma que se pronostica para el fin de semana, un incremento en las lluvias en los municipios costeros del departamento como Riohacha, Uribia, Manaure y Dibulla, donde podría haber también fuertes vientos y descargas eléctricas.

De igual manera, se prevén incrementos en los niveles del río Ranchería en todos los municipios causando que los afluentes amplíen la base de sus cauces y ocasionen anegamientos laterales.

Para los municipios de Urumita, La Jagua del Pilar, Villanueva, Fonseca, Distracción, San Juan y Albania, se extienden los niveles de alerta con respecto al comunicado emitido por el IDEAM en lo relacionado con los niveles de lluvia en todo el departamento de La Guajira.