Una escuela móvil de panadería llegó al corregimiento de Conejo, en La Guajira, donde está el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de las Farc, para capacitar a los excombatientes y a la comunidad en técnicas de panadería y repostería.
Esta iniciativa es posible gracias a la alianza entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el Grupo Empresarial Levapan, y hace parte de las propuestas innovadoras del proceso de reincorporación que lidera la ARN en las regiones.
‘Hacemos pan, hacemos paz’ es el nombre de esta iniciativa que ya ha recorrido algunas de las zonas de Colombia en donde el conflicto estuvo presente en el pasado, y que hoy son territorios en los que florece la reconciliación.
Se trata de una escuela móvil de panadería en la que profesionales del Grupo Levapan capacitarán durante tres días a integrantes del Colectivo Farc y personas de la comunidad de Conejo y la vereda Las Bendiciones.
'Por medio del programa de responsabilidad social de Levapan ‘Hacemos pan, hacemos paz’ aportamos a la construcción de la paz desde el territorio. Las prácticas sostenibles nos permiten entender lo que estamos viviendo como país, para aportar desde el sector privado al futuro de Colombia', explicó Ana Milena Celis Salazar, gerente empresarial del Grupo Levapan.